
te acompañamos en tu camino personal
FORMACIÓN - ASESORÍA - ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
Somos Montessori Canela Internacional un Instituto de formación del profesorado y profesionales vinculados a la educación tanto formal como no formal y acompañamiento a familias. Formamos parte de la Organización Montessori Internacional y trabajamos en red con diferentes proyectos educativos alrededor del mundo.
"La tarea de la educación es agitar la vida, y dejarla libre para que se desarrolle."
-Maria Montessori.
Formamos
Asesoramos
Acompañamos

Formación
Todos nuestros Postgrados y Cursos son puntuables para oposiciones, concurso de traslado y sexenios por el Departament d'Enenyament de la Generalitat.
POSTGRADOS
Nuestro programa de Formación de Guías Montessori es una titulación universitaria impartida por formadores con experiencia y trayectoria internacional.
Ofrece una posibilidad real de desarrollo personal y profesional, brindando herramientas concretas, respaldadas por las bases filosóficas y metodológicas de la Ed. Montessori, para el cambio de mirada que requiere transformar la vida en de nuestros niños y niñas en las aulas.



CURSOS
Nuestros cursos dan herramientas prácticas a profesores y familias, que les ayudan a combinar armónicamente la calidad académica y el disfrutar aprendiendo.
CURSOS PRESENCIALES
CURSOS ONLINE



Investigamos en el modelo de Ambiente Preparado para el aprendizaje escolar basado en la Educación Montessori y Neurociencia aplicada a la Educación y desarrollamos propuestas metodológicas innovadores para proyectos educativos.
-
Creación de Escuelas con Calidad Humana.
-
Transformación de proyectos educativos en marcha (Escuelas privadas, concertadas, libres y públicas).
-
Diseñamos ambientes preparados para el aprendizaje y fabricamos mobiliario para Espacios de Aprendizaje (Logo Mondo Mundo con Enlace a Mobiliario Mondo Mundo).
Asesoría

Acompañamiento familiar
Espai terapèutic i psicopedagògic
Espacio psicopedagógico
Disfruta aprendiendo
-
Acompañamiento escolar360º para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Testimonios de nuestros estudiantes y formadores
Ya hace cuatro años que iniciamos una historia paralela llena de encuentros y descubrimientos. Montesori-Canela y la escuela Dels Encants buscamos un objetivo común: mejorar la educación y la práctica docente de los centros educativos y de los profesionales a partir de la reflexión y la formación de aquello que es esencial: poner atención a la mirada del niño, la del adulto y la del aprendizaje.
El trabajo que plantean las profesionales de Montessori Canela como acompañantes de procesos de mejora y crecimiento de maestros, profesores y equipos docentes en las escuelas está fundamentado en la observación y a partir de ésta ofrecen elementos de análisis y de reflexión que ayudan al replanteamiento y a la transformación de las escuelas de nuestro país y por lo tanto a la mejora del sistema educativo. Para ver el testimonio completo
Agnès Barba, Directora Escola Dels Encants
Escuela pública de innovación pedagógica
Barcelona https://www.escoladelsencants.cat/
Conocí a Montessori Canela en un congreso en Barcelona en 2010, yo recién comenzaba a registrar testimonios para La educación Prohibida y ellos estaban abriendo camino en pensar la formación Montessori desde otros lugares. En seguida coincidimos en nuestras formas de ver, y nos dimos el espacio con Betzabé para realizar una entrevista. Desde entonces, Betzabé estuvo presente apoyando el proyecto y nos mantuvimos compartiendo avances y crecimientos compartidos. Con el paso del tiempo nos dimos la oportunidad de hacer cosas juntos. Invitamos a Betzabé a participar en la Semana de las Educaciones Alternativas en Bogotá. Cuando volvimos a España en 2015 y 2017 realizamos encuentros y actividades junto a Montessori Canela. Personalmente, encuentro en Montessori Canela un grupo de personas con las cuales construis vínculos de activismo y confianza a la hora de transformar la educación de Iberoamérica. Vamos juntos!.
Germán Doin, Director de La Educación Prohibida.
Reevo.org
Me ha gustado trabajar para Montessori Canela porque es un proyecto hecho desde el corazón y que gracias a esa esencia que ustedes transmiten tan pura y sutil y desde el alma, logran que tanto formadoras como quienes se forman, no se vayan solo con mucha información y un diploma. En Montessori Canela se recuerda antes que nada, la importancia del amor propio y el amor al prójimo y esa admiración infinita al niño como nuestro guía, tanto interno como externo. No se necesitan características para ser formadora o para ser estudiante. Lo único que creo que se necesita, es saber tocar nuestro corazón y de ahí , todo lo demás vendrá solo!
Un abrazo!
Betty Elger, Formadora
Me he encontrado con gente muy comprometida con la educación, que ha hecho que me reencuentre con la esencia de M. Montessori hacia una educación humana. He notado que estan en la búsqueda para dar la mejor calidad educativa a sus alumnas. Para mí ha sido una gran experiencia porque me he encontrado con alumnas muy comprometidas, tenaces que hacen un gran esfuerzo para seguirse preparando, han provocado en mí una gran admiración, son personas muy responsables, comprometidas y con una inquietud por aprender, no se detienen, investigan, siempre leyendo e informándose y muy cumplidas. Les mando un abrazo lleno de mis mejores deseos y felicitándolos por estos primeros 10 años.
Socorro Nieto, Formadora
Coordinadora del programa de formación
Casa de Niños en Montessori Canela.
Llegué a Montessori Canela por la búsqueda mediante internet de un centro educativo que me aportara estrategias para adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los Niños ya que no estaba de acuerdo con el sistema educativo actual y aún sigo sin estarlo.
Elegí Montessori Canela por sus principios de adaptarse y ser flexible a las características de sus alumnos. Por la programación de estudios, estricta pero completísima para aprender realmente de donde procede, como sucede y como evoluciona la Pedagogía Montessori. Para ver el testimonio completo
Tamara Corrochano - Estudiante
Para mí lo que hace diferente la formación Montessori Canela de las otras formaciones es el respeto por el ritmo de cada uno, y con ello la confianza que depositan en nosotras para terminar la formación porque al final para mí es una formación muy humana.
La formación Montessori Canela a mí me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente y humanamente (a nivel personal), no es sólo aprender una metodología que al final es como una herramienta para acompañar al niño, sino una herramienta para la vida. A mí me ha ayudado mucho a ser y a estar más presente.
Han sido muchas las ofertas de trabajo que he recibido aún sin haber terminado la formación. Ahora ya acabé y me encuentro feliz trabajando.
Mónica Chávez Arriaza. Estudiante
Mi formación como Guía Montessori dio luz a mi camino en la enseñanza. Pude observar un enorme enriquecimiento en los niños/as con la mezcla de edades. Supuso un cambio en mi filosofía de vida, en la manera de ver al niño y en el respeto hacia ellos, pudiendo apreciar un ambiente relajado y en pleno movimiento, lo cual he aplicado directamente a mi clase, he visto una transformación de mi clase y de mi colegio. Ahora entiendo que mi tarea principal es, en palabras de Maria Montessori, "agitar la vida, pero dejándola libre para que se desarrolle". La formación en Montessori Canela me ha servido mucho para consolidar mi desarrollo profesional.
Inés Raquel Madrid Rosa. Colegio Antonio de Nebrija. Murcia.
Me gusta trabajar con Montessori Canela porque son personas que están en primera línea acompañando y me parece una formación pensada desde el corazón y la parte más humana. Su esencia es la experiencia, conocimiento y humanidad. La mirada que aporta Montessori Canela a la educación atiende holísticamente las facetas que configuran al ser humano. Una formadora o estudiante debe tener un profundo autoconocimiento de sí misma, para aportar claridad y neutralidad al acompañamiento y vocación auténtica de servicio además de responsabilizarse de su propia experiencia antes de acompañar. Para ver el testimonio completo HAZ CLIC AQUI
Judith Roig, Formadora
Montessori Canela y Vereda Montessori son madre e hija. Vereda Montessori nació bajo la inspiración, guía y auspicio de Marco y Bet, de “los Canela”. Una conferencia de Marco en Málaga incendió las almas de los fundadores de Vereda Montessori. Una cosa pareció llevar a otra. Invitamos a Marco y a Bet a Jaén. Tres familias tomábamos la iniciativa de sacar adelante un proyecto educativo, con valentía, pasión e inconsciencia pues no sabíamos donde nos estábamos metiendo. Eran nuestros primeros e inseguros pasos, como los niños en la conquista de su movimiento. Para ver el testimonio completo
Marta Martínez Villar
Presidenta de la Asociación Vereda Montessori
Cofundadora de Vereda Montessori
Equipo Nativo Digital, Jaén.